En esa lagrima condensada, cautiva la pasión


delicado cristal, frágil prisión;


incapaz de soportar las ardientes llamas...


deslizándose trémula hacia la nada,


al fin se desvanece:


Evaporada!!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Otoño perdido


Recorro los kilómetros que me separan 
de tu memoria 
por carreteras secundarias 
gastadas 
por el sol de la mañana 
por los hielos del invierno
Susurran los viejos olmos 
a mi paso
viejas letanías 
que hablan de otros días
en los que el amor 
nos alumbro.
Y en verdad fueron felices 
aquellos tiempos 
que nos robo 
del norte, el frio.

¿Que fue del otoño?
¿Cuando mudaron de color las hojas de nuestro amor?
¿Acaso no merezco un languido final?
¿Una suave caída hacia el infinito mientras mi cuerpo es mecido por el viento?


JackSparragoss

22 comentarios:

Herep dijo...

Jack,
Todos merecen un "languido final" mientras son "mecidos por el viento"... y saber disfrutar de aquello que acaba, y de lo que empieza con el mismo parpadeo.

Son letras con mucho sentimiento, pirata. Te admiro por ello.

Un saludo, genio.

José Antonio del Pozo dijo...

Extrordinaria sensibilidad, suntuosa la imagen final, dolorida interrogación de la pérdida.
saludos blogueros

Cecy dijo...

Es merecido un final que sea acariciado por la brisa suave del viento.

Linda poesía.

Un beso!

Liz Flores dijo...

Por eso me gustan los poemas melancólicos, el alma se exhibe a soslayo del sentimiento y una se hace semejante al decir del poeta.

Precioso poema, Jack.
Te deseo un final apacible envuelto en caricias de tibios céfiros.

Un besito.

-O--O---O-O-O---O-O---O-O---O--O-O--Alice* dijo...

sin palabras.

la turca dijo...

pain and the sadness of losing the loved one...and you described it beautifully, Jack...

un beso, pirata

Unknown dijo...

Herep, gracias por tu amabilidad.

Un saludo


José Antonio: Un placer tenerte por aquí...

Saludos blogueros ;)


Ando un poco desconectado, apenas tengo tiempo, pero os leo.

Unknown dijo...

Cecy: Gracias.

Un beso.

Liz: Los finales suelen ser tormentosos, casi siempre.

Besos

Unknown dijo...

Alice: sin palabras me deja tu aparición, eres como un espectro... :p

Un beso

Turca: A veces, la belleza aloja espinas y estás dolor.

Besos

Natalia Pastor dijo...

Todos los finales te dejan un pos de nostalgia y de tristeza en el alma.
Incluso aquellso que sabes que son inevitables.
Me ha encantado el poema ,Jack.

Besos.

Doramas dijo...

Ajustadisimo a la realidad actual, lo jodido es que perdiendo tantos años de la vida por cuatro simples, nos estamos acercando a nuestro otoño personal, y que jodido lo veo.
Un cordial saludo

Zante dijo...

JacK!!! tal pareciera que describiste mi sentir.... ahhhhh.... hermoso!! como todo lo que sale de su alma Sr Pirata.....

Zante dijo...

JacK!!! has escrito mi sentir... como pudiste lograr eso?, entrar en mi alma y robarte las palabras que mis torpes dedos no pueden escribir...

Hermoso!! como todo lo que proviene de usted Sr Pirata!!

José Antonio del Pozo dijo...

gracias, Jack, por tu comment de hoy.
un abrazo (y que escribas pronto)

Towanda dijo...

Venía a avisarte de que el otoño se acaba de instalar al otro lado de mi ventana.
Un abrazo.

*Desvelada* dijo...

Que triste. Encierras tantos sentimientos, Que bueno que tenemos un rinconcito en donde dejarlos salir, Saludos desde Puerto Rico. Un placer estar por aca.

Scarlet2807 dijo...

Precioso poema, lleno de nostalgia y dolor contenido...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Unknown dijo...

Frenazo en seco, retorno a casa y vuelta a empezar. Después del otoño llega el invierno pero siempre arriba la primavera por loqeu no hay que desesperar. Siempre queda un atisbo de renacimiento espiritual que debemos y tenemos que buscar.

Un saludazo.

Una dijo...

Con ese nick pensé que encontraría otro tipo de blog. Me has sorprendido gratamente, pensé que ya no existía el romanticismo.

Enhorabuena, excelente poema.

Mixha Zizek dijo...

Me gusta este post es fuerte en varios sentidos, me dejas pensando en otros otoños míos en recuerdos, en estados de mi memorio en deseos y en caídas, pero al final regresos también, muy buen texto

besos

Me alegra volver y leer textos de calidad como los tuyos, besos

Sir Percy dijo...

Me alegro de ver que sigues creando cosas tan hermosas. Un saludo, sencillamente me encanta leerte.

Ío dijo...

No estuve yo aquí??, sería que leí y no dije nada, sería eso, porque recuerdo.

... pensemos entonces, mi bello pirata, de momento es gratis y queda para uno, si uno quiere.
Un beso para ti, para Rodrigo y su mamá, os deseo una buena noche
Abrazos también tengo, aquí quedan varios


Ío