En esa lagrima condensada, cautiva la pasión


delicado cristal, frágil prisión;


incapaz de soportar las ardientes llamas...


deslizándose trémula hacia la nada,


al fin se desvanece:


Evaporada!!!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ver Amanecer


Si pudiese colgar de un cordón el beso que desposeído de amor me diste en aquel puerto. Llevarlo a modo de talismán junto al partido corazón.

Hermosa joya, enseña al desamor; granado rubí,diamante sangrante.

Herido surcar los mares con una cicatriz en el pecho y un tatuaje, a modo de advertencia, una leyenda: "esclavo del amor".

Sin brújula, ni sextante, de nuevo navegar al azar del viento, mientras las olas, traen, llevan, sobre la marea su lamento
y el canto de una sirena dibuja con espuma sobre la arena su dulce condena: ¡navegar en el ojo del huracán!

Jirones de una bandera destrozada por la tormenta, ondea, oscila y se agita a capricho de la galerna, mostrando a los incautos viajeros los restos del naufragio : ¡dos tibias y una calavera!

Ay, amor! y así esperar el fin del tiempo en una roca, solitario, perdido, des-escribir mi destino y encontrar el camino que el vaivén de las olas arranco a las rocas, guardianas de la memoria que todos quisieron borrar.

Ver amanecer.

JackSparragoss

8 comentarios:

Ío dijo...

Es...... precioso, Pirata¡¡¡

"Ay! amor y así esperar el fin del tiempo en una roca solitario, perdido, des-escribir mi destino y encontrar el camino que el vaivén de las olas arranco a las rocas, guardianas de la memoria que todos quisieron borrar.
Ver amanecer."

Más que precioso, diría yo, pero no encuentro la palabra apropiada que lo defina en su totalidad.
Ohhhhhhhhh, Pirata, mi bello Pirata..... te robo un beso

Ío

Unknown dijo...

Entre unas cosas y otras, casi olvido responder tu comentario...
Ío, yo creo que así es como hay que esperar el fin, claro que también puedes esperarlo acompañado pero, en ese caso, pierde un poco de magia ;)

Como siempre, gracias por tus palabras, mi bella jardinera.

Un beso, este es regalado

Natalia Pastor dijo...

Ver amanecer o atardecer, sola o en compañía, siempre da pie a a plantearte sentimientos en los que no habías reparado.
A fin de cuentas estamos ante el alba y el ocaso, un día que pasa, algo que se va, se evapora y se pierde para siempre.
Como lágrimas bajo la lluvía, que decía Nexus-6 en aquel memorable monólogo de "Blade Runner".

Unknown dijo...

Natalia, hacia tanto tiempo que no veía esa película que había olvidado... "Todos esos momentos, se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia"

Gracias por hacerme recordar.

La Rosa Blanca dijo...

Llevo días leyendo una y otra vez este texto y he de decir, que paradójicamente, no se me ocurre nada más que decirte que hacía tiempo que no leía algo tan extraordinariamente hermoso, aunque roce la cursilería diciendo esto que realmente me da lo mismo, así lo pienso y lo siento al leerlo.
Lo voy a seguir disfrutando porque cada día me embriaga más, qué gotas le echaste para que cause ese efecto?
Sin palabras,Jack.

Un Beso para el Pirata Poeta.

Paloma.

Unknown dijo...

Paloma, si te digo la verdad, en general, no suele gustarme lo que escribo. Con esta entrada me pasa lo contrario, puedo leerla como si no la hubiese escrito yo, y he de decir que me encanta hacerlo.
Por otro lado, eso de pirata poeta no se si me beneficia o me perjudica(que uno tiene que mantener su imagen)
En cualquier caso, gracias por esta visita y por tus amables palabras.

Un beso, Paloma

-O--O---O-O-O---O-O---O-O---O--O-O--Alice* dijo...

cuanto más la lees, más veces quieres leerla... y cada vez crees que la intuyes mejor; que te acercas más a los sentimientos que encierra... pero nunca los alcanzas del todo y te toca releerla otra vez.

un beso para el pirata naufragado ... o para el naufrago que se hizo pirata.

Cienfuegos dijo...

Maravilloso!!